Quiénes somos

Yacaré Porá lleva adelante un programa de conservación y aprovechamiento sustentable de las dos especies de caimanes de la zona, el yacaré overo y el yacaré negro, a partir de la cosecha de huevos silvestres para su cría en granjas, y la valorización de los ecosistemas.

América latina posee la mayor diversidad de cocodrilianos; sin embargo, muchas de las especies que habitan esta región se encuentran amenazadas tanto por la destrucción, transformación, contaminación e invasión de su hábitat natural, como también por una indiscriminada cacería fomentada por el comercio ilegal de pieles.
El proyecto Yacaré Porá forma parte de Garruchos S.A., una compañía perteneciente al Grupo Insud, y tiene como principal objetivo fomentar la conservación de la especie. Esta tarea une e identifica, tanto a los que forman parte de Yacaré Porá, como a los propietarios de tierras y pobladores locales. Cada huevo que se cosecha en el campo genera ventajas económicas. Por eso, los yacarés son considerados un recurso valioso y, a la vez, una especie indispensable para la conservación de los humedales correntinos.

Yacaré Porá es una granja de caimanes modelo emplazada en el establecimiento Puerto Valle, a 25 km de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Estratégicamente ubicada en el extremo noreste de la República Argentina, se encuentra a sólo 62 km de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

 

Solantu: creaciones sustentables

Yacare Porá es el criadero exclusivo de Solantu, una iniciativa de diseño de piezas únicas de alta gama, elaboradas a partir de recursos sustentables.

Luego de años de intenso trabajo, Yacaré Porá logró cumplir su objetivo inicial de preservación de especies y concientización social; pero además, sumó la generación de ingresos genuinos a los habitantes de la zona y la valorización del recurso natural. Al incorporar los cueros de caimán a la creación de sus colecciones, Solantu garantiza la viabilidad económica del proyecto, fomentando el estudio científico y la conservación de las especies.

Solantu basa sus creaciones en materias primas legítimas y sustentables, ya que utiliza únicamente los cueros provenientes de su criadero.

 >> Ir a Solantu