En Corrientes, los yacarés tienen un aliado en su pelea por sobrevivir

En Puerto Valle, a 1.300 kilómetros de Buenos Aires, un proyecto privado con participación de entes estatales trabaja en la preservación de las dos variedades de yacarés de la zona. Los pobladores tienen un rol protagónico.

ITUZAINGO, CORRIENTES – 07/12/11 – 15:30

Lo que no pudo el paso del tiempo, miles de años de cambio climático y depredadores varios, lo estaba logrando el hombre. Las dos especies de caimanes que habitan los Esteros del Iberá entraron en peligro de extinción en los últimos años por la caza indiscriminada, un juego perverso al que contribuía, por necesidad u omisión, parte de la población local. Con ese diagnóstico nació el proyecto Yacaré Porá, un programa de conservación y aprovechamiento sustentable de las dos variedades de la zona.

Puerto Valle, en Corrientes, a unos 1.300 kilómetros de Buenos Aires, es el lugar que alberga al proyecto. Se trata de un ambiente natural al que costará describir sin caer en lugares comunes: vegetación exuberante, el río Paraná de fondo, monos aulladores, hormigueros gigantes y aves multicolores, un cielo increíblemente celeste y un grupo de pobladores cuyo entusiasmo por el proyecto merece, como mínimo, dejar de lado la contemplación y prestarle atención a la movida.

Ver nota completa

PASO A PASO. Las etapas del programa sustentable que trabaja en la …Ver video

2018-04-25T17:49:16+00:00 diciembre, 2011|